mirellehdezg

24 de sep de 20223 min.

¿Qué dolores calma el aceite de cannabis y cuáles son sus beneficios?

La regulación legal del cannabis es distinta en cada país, y varias organizaciones adelantan estudios.

Según el portal de salud Cuerpomente, el cannabis tiene propiedades anticancerígernas que combaten el dolor y son útiles para el tratamiento de artritis, migraña, entre otros problemas de salud.

Pero cabe mencionar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) explica en su página web que “el cannabis es una planta de la familia Cannabaceae y contiene más de ochenta compuestos químicos biológicamente activos”, señalando la importancia de saber la diferencia que existe entre la marihuana y el CBD, como también es conocido el cannabidiol.

único en la planta de cannabis, y la marihuana es un tipo de planta de cannabis o material vegetal”.

También, la FDA detalla que es ilícito comercializar el CBD añadido a un alimento o como componente de un suplemento alimenticio, aclarando que solo se ha aprobado un producto que contiene este componente para el tratamiento de casos de epilepsia grave, concluyendo que sigue llevando a cabo estudios sobre el cannabis y su afectación en la población, sugiriendo su no consumo a mujeres embarazadas o en lactancia.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Colombia en su página web señala que para “el proceso de cultivo y transformación de cannabis para fines medicinales lo primero que debe hacer es aplicar a la licencia de fabricación de derivados de cannabis. Una vez se cuente con el radicado del Ministerio de Salud y Protección Social o con la licencia de fabricación de derivados de cannabis expedida, se podrá aplicar a la licencia de cultivo de cannabis psicoactivo en el Ministerio de Justicia y del Derecho”.

También la Organización de las Naciones Unidas informa en su portal que “más de 50 países han adoptado programas de cannabis medicinal”.

Cabe señalar que la regulación legal de esta planta es distinta en cada país. Sin embargo, como lo menciona el portal Tua Saúde, esta tiene beneficios que alivian algunos dolores.

¿Cuáles son los dolores que alivia el cannabis?

Tua Saúde precisa algunos de los malestares que combate el cannabis.

  • Disminuye las náuseas y vómitos como efectos después de la quimioterapia.

  • Ayuda a las personas que padecen de epilepsia.

  • Alivia la rigidez muscular.

  • Es un analgésico para pacientes con cáncer terminal.

  • Es usado en tratamientos en personas que padecen depresión o ansiedad, entre otros.

El portal Cuerpomente asegura que el aceite de cannabis con fines terapéuticos es la manera más segura de utilizarlo.

¿Qué es la epilepsia?

Así como lo explica la Cínica Mayo, “la epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral normal se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y a veces, pérdida de la consciencia”.

También señala que cualquier persona puede tener epilepsia sin importar si es hombre o mujer. El tratamiento que se le da a los pacientes que tienen este trastorno es con medicamentos y en algunos casos con cirugía, explica en su portal web. A su vez, indica que “algunas personas requieren tratamiento de por vida para controlar las convulsiones, pero, para otras, las convulsiones desaparecen con el tiempo. Algunos niños con epilepsia también pueden superar su afección con la edad”.

¿Qué es la ansiedad?

Por otro lado, quienes padecen de trastornos de ansiedad, son personas “que con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias”, explica la Clínca Mayo, argumentando que “en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa, miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos”.

Tienes alguna duda o necesitas asesoría? Mándanos un mensaje dando clic en el siguiente link y con gusto te ayudamos: https://msng.link/o/?maryjanestoremex=fm

Fuente: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/que-dolores-calma-el-aceite-de-cannabis-y-cuales-son-sus-beneficios/202209/

    361
    0