10 propuestas cannábicas a realizar en tiempos de coronavirus

Hola amigos. Son tiempos extraños, no lo vamos a negar. Llevamos ya varios días de confinamiento por la amenaza global del Covid-19, comúnmente llamado coronavirus. Aunque es cierto que algún que otro fumeta (entre los que me incluyo) tenemos ya adquirida cierta tendencia natural a vivir en una especie de semi-cuarentena, no vamos a engañarnos; resulta difícil y agobiante no salir de casa en varios días, no ver a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo... así que vamos a contaros algunas de las cosas que yo mismo y mis compañeros de Alchimia estamos haciendo para distraernos un rato durante estos días.

Y no, no se trata de ir a la peluquería a hacernos mechas...



Limpieza del cultivo

Si, lo sé, es un asco hacerlo y a ninguno nos gusta. ¿O creéis que lo pase muy bien ayer desmontando el riego automático, limpiando la bomba y el depósito, podando las madres, preparando preventivos para plagas para la próxima semana y sacando clones? Pues mirad, al final no fue tan terrible y el gustazo de ver todo bien limpio y ordenado al acabar hizo que mereciera la pena. Incluso me hace pensar en un meme con Julio Iglesias diciendo "Limpiar el cultivo merece la pena... y lo sabes!!".

Hablando más en serio, es una ocasión ideal para dedicar unas horas a la limpieza y dejar nuestra sala o armario de cultivo como nuevos, dedicarles un tiempo extra a nuestras plantas en busca de posibles problemas como plagas o desequilibrios nutricionales, revisar los sistemas de riego y las conexiones eléctricas...si no hace falta que os cuente yo el trabajo que hay, lo sabéis muy bien!

Series y películas cannábicas

No todo tiene que ser trabajo, claro que no! Probablemente, durante estos días muchos dispondréis de algo más de tiempo libre para, por fin, poder ver aquella película que vuestros colegas llevan meses recomendándoos, o empezar esa serie que tenéis entre ceja y ceja desde el pasado año...¿Qué dices? ¿Que te gustaría ver algo relacionado con la marihuana? Has estado de suerte, sigue leyendo!

En nuestro artículo sobre películas y series de cannabis tienes muchas recomendaciones que te van a proporcionar horas y horas de entretenimiento...y también muchas risas! En el siguiente enlace te damos muchas opciones, las palomitas - y los canutos - los pones tu!


Cocina cannábica

Es normal, después de una sesión de películas y porros te mueres de hambre...¿qué esperabas? Pues a la cocina se ha dicho! Otra actividad a la que podemos dedicar más tiempo durante este confinamiento es, precisamente, a preparar deliciosos platos y disfrutar de nuevos sabores y sensaciones. ¿A quien no le gusta comer bien y pegarse un buen homenaje de vez en cuando?

En la sección de Cocina Cannábica de nuestro blog encontraréis decenas de recetas cannábicas de todo tipo y para todos los niveles de cocina, desde cómo preparar un sencillo cóctel cannábico hasta un delicioso pollo al curry con marihuana. ¡Que aproveche!

Juegos cannábicos para smartphone

Estoy seguro de que entre muchos de vosotros hay auténticos amantes de los videojuegos. Incluso puede que alguno no haya levantado la vista de la pantalla desde que empezó el confinamiento, dale que te pego con el FIFA o el Call of Duty. Pues bien, ¿sabías que también hay juegos de cannabis para smartphone y PC? Pues los hay, y algunos de ellos son realmente buenos, palabra de gamer!

En nuestro post sobre Juegos de marihuana para smartphone te contamos más sobre algunos de los mejores que hemos probado, y han sido unos cuantos. Eso sí, quedáis avisados...algunos de ellos son realmente adictivos, no aceptamos responsabilidades por haberlos recomendado!





Preparar el cultivo exterior

Si algo bueno ha tenido este confinamiento para muchos cultivadores de exterior es la época en que ha caído. Seguro que alguno de vosotros no había empezado aún a prepararlo, así que estos días tenéis una excelente oportunidad para empezar a hacerlo. En el jardín siempre hay cosas que hacer! Preparar los emplazamientos para las plantas, cavar si hace falta, instalar sistemas de riego, hacer mezclas de tierras y abonos sólidos, quizá ir preparando también otras plantas alelopáticas que queráis combinar con las de cannabis...Seguro que en nuestra sección de Cultivo Exterior encontraréis información y trucos útiles, os recomendamos echarle un vistazo antes de poneros manos a la obra.

Además, y si todo sigue como hasta ahora, podemos seguir mandando a vuestro domicilio todo tipo de semillas. Así que si todavía no las habíais elegido, es un momento perfecto para navegar por nuestra web y ver todas las novedades, ya os interesen semillas feminizadas, regulares o autoflorecientes.

Hacer extracciones de resina

Al menos a mi, siempre me falta tiempo para ello, y os aseguro que es mi principal pasión en este mundillo del cannabis. Pero no siempre hay tiempo para todo, y uno debe priorizar! Si os pasa lo mismo, quiero pensar que estamos de enhorabuena; seguro que durante el confinamiento encontramos un rato para, al fin, planchar unas flores en nuestra nueva prensa de Rosin, o hacer un poco de hachís con esa bolsa de restos que hace tiempo que habita en el fondo del congelador.

Por supuesto, y si os hace falta algo de material, de momento no hay problema alguno en mandaros lo que necesitéis. En nuestra categoría de Extracción de resina encontraréis todo lo necesario.




Limpieza de vaporizadores y pipas

Por supuesto, seguro que en los próximos días encontraréis un momento para hacer una limpieza a fondo de vuestros vaporizadores de cannabis, bongs, bubblers, clavos, dabbers y demás instrumentos de parafernalia para el fumador. Recordad que una limpieza correcta hará que disfrutéis mucho más de la experiencia, pues percibiréis los sabores y aromas propios de lo que estéis consumiendo de una manera más limpia y pura.

Para ello, podéis usar alcohol isopropílico o productos como el limpiador para bongs LaPilu, que ofrecen resultados excelentes. Para haceros la tarea más fácil todavía, podéis optar también por productos como las toallitas limpiadoras 420 Wipes, los bastoncillos Chaz Busters o el cepillo para limpieza de Bongs.

Cosechar

Justamente ayer hablaba con un amigo cultivador que me comentaba que la declaración del estado de Alarma por parte del gobierno le ha pillado justo comenzando la cosecha de su cultivo interior... afortunado él, que a parte de llenar las reservas hasta la próxima cosecha va a estar distraído un par de mañanas, eso seguro! A ver, no es que manicurar cogollos sea mi plan perfecto, pero mira, siempre viene bien poder tomarlo con calma. Además, si finalmente el confinamiento se alarga... va a tener tiempo para poder hacer unas buenas catas y disfrutar del fruto de su esfuerzo!

Como siempre, en nuestra categoría de Cosecha de la marihuana encontraréis todo el material necesario para esta tediosa - pero necesaria - tarea.


Lectura

En mi agenda mental tengo ya un par de libros anotados para estas próximas semanas. Quizá no tenga tiempo de terminarlos, pero puede ser un buen momento para retomar la lectura.

En Alchimia disponemos de muchos de los mejores títulos cannábicos del mercado, desde libros sobre cultivo de cannabis o extracciones de resina hasta interesantes ensayos, biografías imprescindibles como la de Howard Marks o, por supuesto, publicaciones sobre cannabis medicinal. Los encontraréis en nuestra librería cannábica.

Relajarse y disfrutar

Como no podía ser de otra forma, terminamos esta lista con lo que consideramos más importante. Tomadlo con calma, disfrutad de vuestra familia si tenéis la suerte de tenerla cerca, y sobre todo, gozad de cada momento.

Al fin y al cabo, lo que se nos pide no es un gran sacrificio, y es la mejor manera de ayudar a aquellos que sí pueden hacer algo para librarnos de esta amenaza, los profesionales que están poniendo todo su esfuerzo en ayudar a los contagiados y en prevenir la propagación de este virus. Desde aquí nuestro agradecimiento y admiración.


¡Ánimo!






Fuente: https://www.alchimiaweb.com/blog/propuestas-cannabicas-coronavirus/


114 vistas
0