• KUSHKA

Diferencias entre cáñamo y marihuana


cbdmex.com

  • El cáñamo y la marihuana, dos plantas que pueden dar lugar a confusión, pues aunque pertenecen al mismo género, las diferencias tanto a nivel morfológico, como en la composición de sus principios activos, han hecho que estas dos caras de la misma moneda tengan usos muy diferentes.

  • En este post te explicamos cuáles son las diferencias entre el cáñamo y la marihuana, y en qué influyen en la utilización y cultivo de la planta. ¡Sigue leyendo!

¿El cáñamo y la marihuana pertenecen al mismo género?

En realidad sí, ambas pertenecen a la misma familia, Cannabis. Sativa. L, aunque estas dos plantas presentan rasgos diferenciadores que las distinguen como dos variedades. Estas diferencias, se han ido acentuando a través de cientos de años de selección y domesticación, ya que mientras el cáñamo se ha cultivado y moldeado con el fin de obtener materias primas (semillas, aceite, fibra, celulosa…), en el caso de la marihuana se ha buscado potenciar su efecto psicoactivo y su cultivo y selección se han enfocado sobretodo en incrementar los niveles de THC.

¿Qué diferencias hay entre el cáñamo y la marihuana?

El cáñamo y la marihuana se diferencian por su morfología, por el uso que se le da a la planta y por su composición, pues hasta hace muy poco, la marihuana se caracterizaba por su alto contenido en THC, el cannabinoide que provoca el efecto psicoactivo, mientras que en el cáñamo los niveles de THC son muy bajos. Es por ello que el cáñamo se ha cultivado para obtener materias primas, mientras que en la marihuana se ha buscado el efecto que produce el consumo de sus flores, ya sea a nivel medicinal o recreativo.

Antes de la llamada "Ola del CBD", era muy fácil distinguir a estas dos variedades a través de un análisis de la composición de cannabinoides, pues mientras la marihuana poseía unos altos niveles de THC y un bajo porcentaje de CBD, en el caso del cáñamo sucedía lo contrario. Sin embargo, desde que las nuevas variedades de marihuana ricas en CBD han irrumpido en el mercado, este ha dejado de ser un rasgo distintivo, pues ya existen g