• CBDMEX

Evolución del cannabis


historia del cannabis

Gracias a la capacidad de evolución de la marihuana y a su gran adaptación al medio en el que se encuentre, a día de hoy disponemos de una gran cantidad de variedades Landrace, que nos permiten desarrollar una infinidad de cruces, obteniendo toda clase de estructuras, sabores y efectos.

Conocemos como Landrace a esas variedades que crecen silvestres por todo el planeta, las cuales han ido evolucionando, adaptándose a las condiciones climáticas de cada zona, en un proceso que ha transcurrido durante miles de años.

HISTORIA DEL CANNABIS

asia

Se sabe que la planta de cannabis sativa procede originalmente del sur y del centro de Asia, pero que ha conseguido expandirse por todo el mundo, aunque no sabemos si debido al hombre o por causas naturales. Los primeros indicios de consumo de cannabis se remonta a hace más de 12000 años, donde los habitantes de estas cálidas tierras hacían uso tanto de la planta del cannabis como de sus extracciones, para un gran número deaplicaciones medicinales y religiosas.

Lo siguiente que conocemos es que algunos países de los alrededores comienzan a utilizar las fibras de cáñamo para la fabricación de todo tipo de telas, convirtiéndose en uno de los materiales más utilizados aproximadamente sobre el 8000 a.C. Sobre el 2000 a.C, la planta del cáñamo toma un uso todavía más medicinal, cuando las semillas de estas se incorporan a los elementos básicos de la medicina tradicional china, gracias a su composición rica en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

TIPOS DE GENÉTICAS

genetica

ÍNDICAS

Las plantas índicas reciben ese nombre debido a la gran importancia que tienen en la India, donde la obtención de charas y otros tipos de resinas de estas plantas, forma parte de su cultura. Eso no significa que únicamente crezcan en esta zona, podemos encontrar Landraces sativas repartidas casi por toda Asia, aunque especialmente en puntos como Afganistán o el Tibet. También podemos encontrar increíbles índicas en el Norte de América o Australia, aunque estas son más difíciles de encontrar.