• CBDMEX

Enfermedades hepáticas y marihuana


higado enfermo

Los cannabinoides y el sistema endocannabinoide parecen cumplir una función importante en el tratamiento de enfermedades hepáticas. Entre ellas la cirrosis hepática y el hígado graso. Los cannabinoides también pueden ayudar a pacientes con daños hepáticos víricos a soportar tratamientos convencionales como la quimioterapia.

La marihuana está ganando reconocimiento como remedio medicinal contra una larga lista de enfermedades. Cada vez en mayor medida, el cannabis se considera un posible tratamiento contra trastornos hepáticos. Entre ellas la cirrosis y el hígado graso. Nuevos estudios están explorando la capacidad del cannabis de ayudar al correcto funcionamiento del hígado, incluso cuando está dañado. Además, se sabe que la marihuana puede ayudar a tratar casi cualquier afección que provoque inflamación en dicho órgano.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES HEPÁTICAS Y POR QUÉ SE PRODUCEN?

Las enfermedades del hígado se pueden heredar. También pueden ser causadas por virus, por el consumo excesivo de alcohol y drogas, y la obesidad.

El virus de la hepatitis es el más conocido que afecta el hígado. Puede producir cicatrices que interfieren con la capacidad del órgano de funcionar de forma adecuada.

El consumo excesivo de alcohol y drogas son las causas principales de las enfermedades hepáticas producidas por hábitos. Alrededor del 10% de la población tiene un "problema" con el alcohol. La epidemia de consumo de opioides también es una de las crisis de salud pública más urgentes de los países occidentales.

alcoholismo

Por el contrario, la obesidad es un problema global, incluso en países pobres. Se estima que más de 350 millones de personas son obesas en el mundo. Al menos la mitad sufre de problemas de salud relacionados con esta afección. Entre ellos, los trastornos hepáticos.

¿Las buenas noticias? El cannabis puede ayudar a tratar estas afecciones y otras enfermedades concomitantes. Por ejemplo, la depresión.

CANNABIS Y HEPATITIS

Los estudios han demostrado que el cannabis puede ser una gran opción para quienes sufren de hepatitis vírica. Parece que ayuda de diversas maneras. Primero, el cannabis claramente ayuda a aliviar los síntomas de depresión que presentan los pacientes con hepatitis. También ayuda a quienes padecen la enfermedad a evitar el consumo de alcohol. Por si fuera poco, el cannabis puede ayudar con el dolor crónico asociado a la hepatitis vírica. Los cannabinoides también pueden ayudar a aliviar la inflamación del hígado causada por la enfermedad.

El cannabis también p