• Seshata

¿Qué Es El Cannabicromeno?


flor de marijuana

CannabicromenoEl cannabicromeno (CBC) es un abundante fitocannabinoide natural, y se cree que es el segundo cannabinoide más abundante en el cannabis. Se ha demostrado que el CBC produce efectos antinociceptivos (analgésicos) y antiinflamatorios en roedores, y crece el interés en su potencial para tratar trastornos gastrointestinales e inflamatorios en seres humanos.

El cannabicromeno (CBC) es uno de los fitocannabinoides mejor estudiados, pero sus propiedades y características no se conocen mucho, ni siquiera dentro de la industria del cannabis. Sin embargo, a medida que la industria se desarrolla, cada vez resulta más evidente que el cannabicromeno tiene una gran importancia a nivel medicinal.

Además, ahora que muchos dispensarios de Estados Unidos analizan sus variedades para conocer el perfil de cannabinoides, cada vez es más fácil encontrar variedades con un alto contenido en CBC – aunque puede que los miembros del público interesados todavía tengan que llamar a los dispensarios locales de confianza para encontrar la medicina correcta.

El cannabicromeno (CBC) es un fitocannabinoide abundante de origen natural, y se cree que es el segundo cannabinoide más abundante en el cannabis. Se ha demostrado que el CBC produce efectos antinociceptivos (analgésicos) y antiinflamatorios en roedores, aunque es necesario realizar estudios en seres humanos antes de que su verdadero potencial pueda conocerse.

cbc

Estructura Química y Propiedades del CBC

Al igual que el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), el CBC se produce a través de una conversión enzimática del precursor cannabigerol (CBG). Más concretamente, el ácido cannabigerólico (CBGA, que se descarboxila convirtiéndose en CBG) reacciona con una enzima en los tricomas glandulares de la planta de cannabis para formar ácido cannabicromenico (CBCA), que luego a su vez sufre la descarboxilación para convertirse en CBC.

El CBC comparte la misma fórmula molecular que el THC y el CBD: C21H30O2. Aunque muchos cannabinoides comparten la misma fórmula, los átomos dentro de la molécula están dispuestos en formas ligeramente diferentes. Esto proporciona a las moléculas individuales propiedades químicas muy diferentes, por ejemplo la capacidad famosa (y aparentemente única entre los fitocannabinoides) del THC para unirse al receptor CB1 y producir un fuerte efecto psicoactivo.

El CBC no comparte el efecto psicoactivo del THC, y aún no está del todo claro si tiene algún efecto sobre los receptores cannabinoides, ya que se ha demostrado que algunos de sus efectos son independientes. Sin embargo, tiene varios efectos farmacológicos de interés, y se cree que puede modular el efecto del THC y de otros cannabinoides de manera importante.

El CBC en la Planta de Cannabis