¿Qué medicamentos son incompatibles con la marihuana?


mixer
  • Aunque el cannabis es un gran aliado en la batalla contra los síntomas de distintas enfermedades, en ocasiones su consumo puede interactuar con otros medicamentos recetados para tratarlas.

  • Por eso es importante que los usuarios conozcan con qué fármacos es mejor no mezclarlo, con el objetivo de que su consumo siempre sea una experiencia segura

Ya sabemos que la marihuana es una gran aliada en la lucha contra algunas enfermedades. Pero a veces, los componentes químicos de los medicamentos recetados para tratarlas pueden interactuar con esta planta y producir una reacción adversa. Por ello, y aunque en ocasiones los efectos negativos se han dado en un número ínfimo de pacientes, es necesario saber con qué fármacos es mejor renunciar al consumo de cannabis y también en qué casos la marihuana produce un efecto positivo al usarla junto a ellos. El objetivo es que la utilización de la planta sea siempre una experiencia totalmente positiva.

Medicamentos para la presión sanguínea

Los pacientes que consuman algún fármaco destinado a controlar su presión sanguínea deberán tener cuidado a la hora de consumir marihuana, especialmente cuando se trate de variedades con un alto contenido en THC. Una de las principales características de este cannabinoide es que activa a la vez los receptores CB1 y CB2, lo que produce un estrés cardiovascular que puede elevar el consumo de oxígeno y reducir el flujo sanguíneo en las arterias coronarias. Y aunque los informes que indican efectos adversos son reducidos, siempre es mejor ir con cuidado y evitar el consumo de cannabis si se toma este tipo de medicación, ya que la combinación de ambos productos puede reducir en exceso la presión sanguínea.

Medicamentos anticoagulantes

Tanto el THC como el CBD pueden aumentar el efecto de medicamentos anticoagulantes como la warfarina o la heparina y de otros fármacos que también tienen un riesgo asociado de sangrado, como el ibuprofeno, el naproxeno o la aspirina. Debido a que la mari