Cómo eliminar el THC de tu organismo: una guía completa

Las pruebas de drogas nunca son divertidas, especialmente si consumes marihuana de forma habitual. Pero no tengas miedo; si tienes una prueba de drogas dentro de poco, aquí tienes algunas maneras sencillas para ayudar a tu cuerpo a que se deshaga del THC.



¡Buenas noticias! Acabas de conseguir el trabajo de tus sueños. Pero tu nueva carrera profesional tiene truco: una política de drogas de tolerancia cero. ¿Dejas la hierba? Sabemos que podría ser insoportable o incluso imposible. Hay muchas razones por las cuales las personas eligen consumir marihuana, y no lo juzgamos; nosotros solo inhalamos, volvemos a inhalar, y lo pasamos.

Entonces, haces tu mejor elección y continúas con tu hábito. Pero de repente te encuentras ante un control de drogas. ¡Socorro! ¿¡Qué haces!? Sigue leyendo para descubrir cómo eliminar el THC de tu organismo.

¿CUÁNTO TIEMPO PERMANECE LA MARIHUANA EN TU ORGANISMO?


El tiempo que permanece la marihuana en tu organismo se ve afectado por tu propia biología y tus hábitos personales. Aunque todos somos diferentes, la marihuana suele detectarse en fluidos como la orina y la saliva entre 1 y 30 días después del último consumo. Mientras que en el pelo, se puede detectar durante meses.

El THC se metaboliza en el hígado, donde se descompone en más de 80 metabolitos. Al final, el THC y sus metabolitos se excretan, eliminándose de tu organismo. Sin embargo, muchos de estos compuestos permanecen en tu cuerpo durante más tiempo que el propio THC. La mayoría de las pruebas de drogas están diseñadas para detectar ciertos metabolitos, como el ácido tetrahidrocannabinol carboxílico (THC-COOH).


FACTORES QUE AFECTAN A LA RAPIDEZ CON LA QUE METABOLIZAS EL THC

Entonces, ¿cuánto tiempo tarda cualquier traza de hierba en abandonar tu organismo? Tus propios plazos con el THC se basan en un montón de factores, entre los que se incluyen:

• Cuánto/con qué frecuencia consumes marihuana • Cuál es tu grasa corporal/nivel metabólico • Cómo es de sensible la prueba de drogas/tipo de prueba de drogas

DOSIS Y FRECUENCIA DE CONSUMO