Cannabis: Guía de consumo responsable y reducción de riesgos



  • “Es la dosis lo que determina que una sustancia sea una medicina o un veneno”. PARACELSO. Médico del siglo XV Amada por muchos, demonizada por otros tantos, la marihuana ha acompañado al ser humano desde tiempos ancestrales.

  • Sin embargo, su efecto psicoactivo se ha convertido en una arma de doble filo que puede aportar beneficios a quien la consume (relajación o evasión puntual frente a situaciones de estrés), así como también puede llevar a patrones de consumo adictivos.

  • El cannabis no es una sustancia inocua, y por ello, es necesario hacer un consumo responsable y reducir los riesgos asociados y para ello es importante tener a tu alcance información que te puede ayudar a disfrutar más de la marihuana.


Dentro del contexto legal prohibicionista que ha imperado en casi todos los países del mundo durante las últimas décadas, la opinión pública se dividió en dos extremos: por un lado había quién defendía que la marihuana era totalmente inocua y aportaba múltiples beneficios, y en la otra cara de la moneda estaban los que opinaban que era una droga peligrosísima que debería estar completamente prohibida. Afortunadamente, parece ser que la ola reguladora está trayendo un poco de normalidad y cordura respecto a este tema y a medida que el cannabis sale de la sombra de la ilegalidad, la información se vuelve más objetiva, veraz y contrastada. Términos como "consumo responsable y reducción de riesgos" van tomando fuerza en una sociedad que parece estar más dispuesta a mirar a esta planta de cara y sin filtros, es hora de desmitificar el cannabis y conocer más a fondo los efectos y las consecuencias de su consumo. Pero…¿En qué consiste realmente la reducción de riesgos? ¿Cómo se lleva a cabo?

Con la intención de despejar esas dudas y explicar detalladamente de qué manera se pueden reducir los posibles riesgos y daños derivados del consumo de cannabis, el equipo Dinafem hemos elaborado una guía práctica de reducción de riesgos para el consumidor de cannabis. Se trata de una serie de puntos que debes tener en cuenta a la hora de consumir cannabis y que te van a ayudar a tomar mejores decisiones en lo que respecta a temas como qué variedad consumir, qué índice de cannabinoide es el más adecuado para ti o incluso la forma de hacerlo.


Fuente: https://www.dinafem.org/es/blog/guia-consumo-responsable-marihuana-cannabis-riesgos

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo