top of page

Conozca EPM301: El último descubrimiento que es más potente que el THC y el CBD




El Dr. Raphael Mechoulam es uno de los médicos más famosos del mundo, especialmente en el mundo de la medicina cannábica.

Se le ha dado el sobrenombre de "Padre del THC" y "Padre de la investigación del cannabis" porque es famoso por descubrir el tetrahidrocannabinol y aislarlo. Debido a sus descubrimientos revolucionarios, ha ayudado a impulsar la revolución del cannabis medicinal mientras ayuda a miles de personas en todo el mundo. En los últimos años, ha tenido logros significativos, aunque uno de los últimos ocurrió el año pasado.

El último descubrimiento del Dr. Mechoulam se llama EPM301, o éster metílico del ácido cannabidiolico, también conocido como una versión sintética del cannabinoide CBDa que es más estable. EPM significa Moléculas de potencial sin fin, y ahora hay alrededor de 14 moléculas patentadas que se están probando en humanos con la guía de la FDA de EE. UU.

Los primeros objetivos de EPM son la psoriasis y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que son notoriamente difíciles de tratar.


¿Qué es EPM301?


El THC, el CBD y otros cannabinoides se consideran compuestos secundarios en la planta de cannabis porque solo se producen después de que se hayan descarboxilado los ácidos primarios. Por otro lado, EPM301 se puede reproducir fácilmente y tiene un potencial significativo en el tratamiento de numerosas afecciones inflamatorias.


El Dr. Mechoulam lo dio a conocer en 2019, pero en ese entonces no se podía utilizar en un entorno farmacéutico porque era naturalmente inestable, por lo que trabajó con EPM para encontrar la forma de hacerlo más estable.


Swisa le dijo a Israel21c.org que los cannabinoides que se encuentran en los productos de cannabis en estos días solo se pueden encontrar en las flores secas de cannabis, mientras que la planta viva es donde se pueden encontrar los ácidos que son precursores de estos cannabinoides. Los propios ácidos cannabinoides son más potentes y tan prometedores como la medicina convencional, aunque cuando se exponen al calor se descomponen fácilmente porque son muy inestables.


“EPM preguntó, ¿es posible crear ácidos cannabinoides en el laboratorio de forma estable y adecuada para el desarrollo de medicamentos de prescripción? Esa es la diferencia central entre EPM y lo que está sucediendo en el mercado hoy en día”, dijo Swisa.


“Es mucho más inteligente usar moléculas sintéticas porque son altamente reproducibles y porque producir moléculas pequeñas sería más barato que crear plantas. Se puede lograr escalabilidad, reproducibilidad y robustez”, explicó el Prof. Dan Peer, director del Laboratorio de Medicina Nano de Precisión de la Universidad de Tel Aviv, quien también forma parte del consejo asesor científico de la EPM.


Peer reveló excelentes resultados de un estudio sobre EPM301 para tratar la EII durante la Conferencia Internacional de Cannabis que se celebró en Israel virtualmente en junio de 2021. "Mi laboratorio ha estado estudiando enfoques novedosos para tratar enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa", dijo. Israel21c. “Soy un tipo muy escéptico. Por lo general, las moléculas no funcionan a nivel animal y mucho menos a nivel clínico”, dijo.


“Pero cuando Raphael Mechoulam se me acercó hace cuatro años para verificar algunas moléculas que sintetizó, descubrimos que una de ellas, EPM301, tiene propiedades súper antiinflamatorias únicas”, dijo Peer. “Parece muy seguro en modelos animales y es mucho mejor que los esteroides que son el tratamiento estándar de oro para los brotes. Esto podría cambiar el panorama de los medicamentos antiinflamatorios”.


Forbes comparte más sobre los logros del Dr. Mechoulam y el director ejecutivo de EPM, Reshef Swisa.


“EPM desarrolló un método para trabajar con las sustancias originales del cannabis”, dice el Dr. Mechoulam. “Entonces, mientras todos hablan de THC y CBD, estos cannabinoides son en realidad una sustancia secundaria; solo aparecen más tarde en la planta”.


“Originalmente, hay un ácido que aparece en la planta, y esos ácidos son los mundos misteriosos de compuestos que son mucho más potentes que los cannabinoides”, dice. Lo que hace que el descubrimiento del Dr. Mechoulam sea significativo es que, si bien los ácidos cannabidiolicos se conocían antes, no podían ser utilizados por las industrias farmacéuticas. Ahora, encontraron una forma de modificar los ácidos que los estabilizaría lo suficiente como para usarlos con fines farmacéuticos.


“Tomamos un ácido cannabidiolico y lo estabilizamos por un procedimiento químico simple, llamado esterificación; entonces el compuesto es estable”, dijo Swisa.


“Necesitamos urgentemente nuevos medicamentos en varias enfermedades y algunos de los medicamentos que están disponibles pueden ser bastante buenos, pero en última instancia causan efectos secundarios”, dijo el Dr. “Actualmente tenemos dos grupos de compuestos que necesitan un reemplazo: estos son los esteroides y los opioides. Creemos que el cannabis tiene la capacidad de introducir reemplazos en estas familias”.


Dado que EPM está patentado, demuestra que los cannabinoides se pueden usar como un sustituto eficaz de los opioides y los esteroides, especialmente cuando los pacientes necesitan dejar la adicción a los medicamentos recetados. “Comparamos nuestro compuesto no solo con los cannabinoides, sino con los medicamentos existentes que se aplican hoy en día”, dijo el Dr. “Entonces, por ejemplo, en la EII comparamos nuestros compuestos con dos productos convencionales: uno es la prednisona (los esteroides) y uno es una droga biológica. Y en ambos logramos demostrar que la actividad de nuestro compuesto es muy similar al común”.


“Espero sinceramente que algún día tengamos, en los próximos años, un derivado del ácido cannabidiolico en el mercado en paralelo al propio CBD”. También hizo hincapié en la importancia de la regulación y la clasificación cuando se trata de medicamentos para que podamos reducir el riesgo de efectos secundarios. “Las empresas deben tener cuidado cuando toman compuestos y afirman tratamientos. Deben hacerlo de acuerdo con la regulación para crear consistencia en el lenguaje… porque la gente confunde el uso recreativo con el uso medicinal y no necesariamente buscan una indicación específica, con una dosis específica”, dijo.


Tienes alguna duda o necesitas asesoría? Mándanos un mensaje dando clic en el siguiente link y con gusto te ayudamos: https://msng.link/o/?maryjanestoremex=fm


Fuente: https://cannabis.net/blog/news/meet-epm301-dr.-raphael-mechoulams-latest-discovery-that-is-more-potent-than-thc-and-cbd

257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Terpenos

bottom of page