top of page

La leche materna de las madres que consumen cannabis no afecta la salud a corto plazo de los bebés.

La leche materna que contiene THC, un compuesto del cannabis, no afecta negativamente la salud a corto plazo de los bebés, según un pequeño estudio presentado hoy en la conferencia nacional de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Investigadores de la Universidad de Maryland estudiaron a 763 bebés prematuros (59% negros, 31% blancos) y sus madres de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Infantil de la Universidad de Maryland.

Las pruebas de orina mostraron que 130, o el 17%, de las madres tenían THC en su sistema.

Luego, los investigadores realizaron pruebas en los bebés a las 36 semanas para determinar cualquier problema de respiración, alimentación y desarrollo pulmonar, que se consideran problemas de salud a corto plazo.

Descubrieron que los bebés que bebían leche materna de madres con THC positivo tenían una salud similar en comparación con los bebés que bebían leche de madres con THC negativo.

La Dra. Natalie Davis, autora y profesora asociada de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, dijo que quería estudiar el cannabis y la leche materna después de enterarse de una madre con THC positivo que no recibió el apoyo del personal del hospital cuando quería. amamantar. La mujer estaba en un hospital no afiliado a UMD.

"No la ayudarían a pedirle un extractor de leche, no le proporcionarían ayuda en la consulta de lactancia ni la ayudaron a alimentar a su bebé con leche materna debido a su nivel de THC. Estaba realmente devastada y su familia quería saber más sobre los riesgos para la salud que esto conlleva. "La situación plantearía a los bebés", dijo a Insider Davis, quien también es neonatólogo en el Hospital de Niños de la Universidad de Maryland.

En última instancia, Davis y su equipo sugirieron que las mujeres embarazadas se abstengan de consumir cannabis durante el embarazo hasta que se realicen investigaciones más concluyentes.

El estudio tenía limitaciones, como averiguar qué problemas de salud se debían a la exposición al THC y cuáles se debían a otros factores, como el retraso en la atención prenatal, según Davis. También dijo que solo podían seguir a los bebés mientras estaban en el hospital y, por lo tanto, no podían recopilar datos de salud a largo plazo.


Los médicos advierten contra el consumo de cannabis durante el embarazo

Algunas mujeres eligen automedicarse con cannabis durante y después del embarazo para hacer frente a síntomas como náuseas, dolor y depresión posparto sin prescripción médica, informó Insider anteriormente.

Según una carta de enero de 2019 en JAMA Pediatrics que se basa en una encuesta nacional de drogas de 2018, el consumo de marihuana durante el embarazo en los EE. UU. Ha aumentado en los últimos 14 años, del 2,9% en 2002 al 5% en 2016.

En 2019, la FDA emitió una declaración sobre los peligros de usar CBD y THC, dos de los principales compuestos que se encuentran en el cannabis, durante el embarazo o la lactancia.

Algunas investigaciones sugieren que el consumo de cannabis durante el embarazo puede afectar el desarrollo cerebral de un niño. Estos estudios encontraron que los hijos de personas que consumieron cannabis durante el embarazo tenían un coeficiente intelectual más bajo, problemas de atención y más impulsividad en comparación con los niños cuyas madres no consumieron cannabis durante el embarazo.

Aún así, "lo que sabemos hoy es bastante escaso", dijo anteriormente a Insider Kjersti Aagard, especialista en medicina materno-fetal y profesora del Baylor College of Medicine y del Texas Children's Hospital. "No tenemos los estudios a largo plazo para examinar realmente tan cuidadosamente desde una perspectiva de salud pública".


Tienes alguna duda o necesitas asesoría? Mándanos un mensaje dando clic en el siguiente link y con gusto te ayudamos: https://msng.link/o/?maryjanestoremex=fm


Fuente: https://www.insider.com/breast-milk-cannabis-thc-doesnt-affect-babies-short-term-health-2021-10

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page