Una madre cura el autismo de su hijo de 12 años con cannabis medicinal


Stephanie Lay, una estadunidense residente en Windhan (Maine), probó todos los medicamentos posibles para calmar los episodios psicóticos de su hijo, pero ninguno de ellos funcionaba. Frente a la extrema violencia de las crisis, finalmente decidió probar la marihuana medicinal, primero incorporó ésta en pasteles de cannabis con mantequilla cannabica. El estado de su hijo mejoró notablemente, mientras que los efectos secundarios fueron mínimos. Ahora le da Marinol, un medicamento cannábico a base de THC que le prescribió el Dr.Dustin Sulak. Este certifica que el uso de marihuana es benéficioso para este niño. Recuerda, igualmente, que el paciente más joven que se benefició  exitosamente con el uso de la marihuana terapéutica, es un niño de 2 años que sufría de un cáncer de cerebro.


Cannabis medicinal para tratar el autismo: efectos e investigaciones

Las investigaciones han destacado la efectividad del cannabis medicinal para tratar el autismo porque mejora el comportamiento y las capacidades comunicacionales. Y es que se ha descubierto que hay una conexión entre el autismo y los receptores cannabinoides, tal como los receptores cannabinoides 2 (CB2) y el sistema endocannabinoide. En 2016 se llevó a cabo un estudio con un niño de 6 años diagnosticado con este padecimiento. Gracias a este informe se pudo demostrar que el cannabis medicinal para tratar el autismo era efectivo. Durante 6 meses, el niño llevó a cabo un tratamiento con THC y logró que su enfermedad mejorara en aspectos como hiperactividad, letargia, irritabilidad, estereotipos o discursos inapropiados.

En Estados Unidos un estudio en ratones con un comportamiento similar al de personas con autismo han destacado diferencias de comportamiento entre el grupo al que suministraron cannabinoides y el grupo sin cannabinoides. El estudio sugiere que el cannabis medicinal para tratar el autismo podría reducir algunos de los síntomas comunes de este padecimiento y, en particular, la depresión o la capacidad de estar concentrados en la actividad

  1. [6],Otro estudio también ha demostrado como los cannabinoides ayudan a corregir problemas del comportamiento conectados con el síndrome X, la causa genética mas conocida del autismo[7].Todos estos estudios tratan de probar la efectividad del cannabis medicinal para tratar el autismo. En este sentido, en Israel, país líder en las investigaciones sobre cannabis terapéutico, se está llevando cabo un estudio pionero sobre cannabis con fines terapéuticos. Y es que el hospital de Shaare Zedek de Jerusalén coordinará cinco centros sanitarios donde se realizarán pruebas con 120 niños y adultos con autismo. Se les tratará con aceite con alto contenido en CBD.Actualmente no existen medios para prevenir el autismo ni tampoco tratamientos totalmente eficaces. En este sentido, el cannabis medicinal para tratar el autismo puede ser una alternativa para reducir o paliar algunos síntomas típicos de esta enfermedad, tal y como sostienen los estudios mencionados anteriormente. Aunque mientras más investigaciones sobre cannabis medicinal se realicen, más beneficios podremos encontrar sobre las terapias con cannabinoides tanto para el TEA como para otros padecimientos.



Fuente: https://www.alchimiaweb.com/blog/noticias-marihuana-medicinal-juli-2013/


Fuente: https://www.kalapa-clinic.com/autismo-cannabis-medicinal/

8 vistas
0