top of page
  • Foto del escritorCBDMEX

¿QUIÉN ES RICK SIMPSON Y QUÉ ES EL RSO?

Actualizado: 27 may 2022


El legado de Rick Simpson y su aceite de cannabis (RSO) se ha extendido por todos los rincones del mundo. Descubre quién es Rick Simpson y la receta de su innovador extracto.

rick simpson

Directamente desde Canadá, Rick Simpson se ha convertido en una leyenda del mundo del cannabis. Es el responsable del aceite de Rick Simpson (RSO, por sus siglas en inglés) que proporciona una buena dosis de cannabinoides a aquellos que los necesitan. Esta es su historia.


¿QUIÉN ES RICK SIMPSON?

En 1997, Rick Simpson trabajaba revistiendo asbesto con una cola en aerosol en un cuarto mal ventilado. Comenzó a marearse y se desplomó desde lo alto de una escalera. Después de un par de horas inconsciente, se despertó y logró llegar a urgencias.

Tras ser dado de alta, volvió a su puesto de trabajo un par de días más tarde. Rick comenzó a sentirse muy mal y a sufrir intensos pitidos en los oídos. Recibió medicación para este trastorno, pero, según el propio Rick, solo empeoró las cosas. Fue entonces cuando decidió recurrir a la marihuana.

Quedó totalmente maravillado de lo mucho que le ayudó esta planta. A partir de entonces, el cannabis se convirtió en el centro de su vida y de su jardín.

Rick empezó a cultivar marihuana, que luego convertía en aceite para su consumo. Sus doctores le aconsejaron que continuara consumiendo el aceite, aunque no le apoyaron oficialmente debido a la situación legal y a los estereotipos que rodeaban a la marihuana en aquel momento.

rso oil

Rick no solamente se sentía mucho mejor, también se dio cuenta de que muchas personas que padecían diversos trastornos podrían beneficiarse de su aceite de cannabis. Rick cultivaba más de lo que consumía, por lo que decidió empezar a donar su propio "cannabis con fines medicinales" de forma gratuita. Fue sometido a una redada y le llevaron a juicio por sus actividades relacionadas con el cannabis, viéndose obligado a trasladarse a Ámsterdam durante un par de años.

En el 2002, Rick descubrió que tenía cáncer de piel en la cara. Puso un poco de aceite de cannabis en un vendaje para cubrirse los tumores y, según cuenta la leyenda, estos desaparecieron al cabo de cuatro días. Pronto descubrió que su aceite poseía el potencial de mejorar los síntomas del cáncer. Sin embargo, debemos tomarnos esto con un poco de escepticismo. Dada la grave naturaleza de cáncer, siempre debemos buscar asesoramiento de un médico de confianza y la investigación contrastada sobre pruebas circunstanciales.

¿QUÉ ES EL RSO?

¿Qué es exactamente el aceite de Rick Simpson (RSO)? La receta de este aceite no es un descubrimiento nuevo. W.B. O'Shaughnessy ya lo había elaborado en 1830. Sin embargo, debido a la campaña de marketing del propio Rick y su aceite, la receta fue extraoficialmente "patentada" por él. Aquí tienes un resumen de la receta. Debemos mencionar que no se aconseja elaborar este aceite en zonas donde su consumo está prohibido. Esta receta únicamente debe ser utilizada por profesionales en un entorno seguro.

ACEITE DE RICK SIMPSON: UNA INVENCIÓN REVOLUCIONARIA

Rick Simpson se ha convertido en un icono de la innovación y la legalización del cannabis, y no parará hasta que la marihuana sea legal en todo el planeta. El RSO es un potente extracto que se puede utilizar y adaptar fácilmente a tus necesidades y estilo de vida.

Fuente: https://www.royalqueenseeds.es/blog-quien-es-rick-simpson-y-que-es-el-rso-n780

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Terpenos

bottom of page