• CBDMEX

El Cannabis en el mundo espiritual y el trabajo con los chakras




Es la primera vez que publicamos algo que se sale de las evidencias de la ciencia y la investigación, pero nos parece importante publicar este articulo. Ya que tambien es bien sabido por muchos que las terapias holísticas están dando su fruto tambien en la medicina y muchos terapeutas, yoguistas, gurús, pensadores están recurriendo a esta “hierba sagrada” La marihuana como herramienta de conciencia y de sanación espiritual.

Cada uno explora su realidad y conciencia a su manera.

Si eres consumidor habitual, entonces probablemente ya sabes que el cannabis funciona según el resultado que desees conseguir.

Necesitas decidir conscientemente qué efecto queremos tener antes de fumar, de lo contrario el subconsciente acturá. Si, como lo lees.

Por ejemplo:

  • Si quiere aumentar el apetito, eso es lo que hará.

  • Si fumas antes de una caminata porque desea hacer la caminata más agradable, eso es lo que hará.

  • Si fumas porque quieres aliviar el dolor, relajarte o desestresarse, te ayudará también.

Obviamente otros factores entran en juego al igual que la calidad de la hierba, la cantidad que ingieres, el tipo de variedad que estás consumiendo, cómo se está usando, etc, pero, en su mayor parte, las cepas de cannabis tienden a funcionar de la misma forma cuando se trata de la meditación. Como con muchas cosas en la vida, todo gira acerca de la intención que le pongas detrás.

Otra maravilla del Cannabis es que puede mejorar la “energía del cuerpo”, no sólo el físico. El consumo de cannabis “expande tu conciencia”.  Es por eso que siempre se ha considerado una “hierba sagrada”. También se menciona en la literatura vedica y se remonta hasta unos 7.000 años, los chakras son simplemente portales energéticos de los cuerpos físico y energéticos ya que estimula los puntos energeticos del cuerpo o “chakras”.

Son 7 Chakras y van desde la coronilla hasta nuestra base de la columna.  Se puede sentir fácilmente la realidad de estos notando aquellas áreas donde la sensación está concentrada en el cuerpo, tales como el área de la garganta, el corazón y el estómago. Nótese también cómo pueden reforzar o al menos cambiar el sentimiento cuando otra persona entra en la misma habitación. Esto no es meramente psicológico, es el efecto psíquico real de una persona a otra.

Esto ocurre, en parte, porque el colocón atrae un flujo de partículas subatómicas entrantes, (chi) en nuestros sistemas. Los chakras se abren para acomodar mejor este flujo. También se abren más, (literalmente a un diámetro mayor, de los habituales 4 o 5 pulgadas de ancho, a dos veces o más que la cantidad) debido a la alta vibración de la hierba.

Las altas vibraciones, (sentimientos) nos hacen sentir más sueltos y más amables con los demás, mientras que las bajas vibraciones nos hacen ser más retraídos y desconfiados de los demás.