• CBDMEX

THCV, El nuevo Cannabinoide


El THCV es un cannabinoide muy parecido al THC, pero va a proporcionar un efecto diferente, que actúa y desaparece con rapidez y puede reducir las sensaciones negativas de la ansiedad, provocando una sensación más clara, animada y eufórica. Además también puede ser de gran ayuda para tratar y paliar los síntomas de enfermedades como la diabetes o los temblores del Parkinson.

Esta molécula, llamada THCV, forma partes de los más de 100 cannabinoides que se pueden encontrar en la marihuana. Aunque no se conoce tan bien como el THC o el CBD, ahora está siendo muy estudiada por sus efectos psicoactivos específicos y por su amplia aplicación en la medicina.

La tetrahidrocannabivarina o THCV tiene una estructura molecular muy parecida al tetrahidrocannabino. Su molécula tiene una cadena lateral de propilo (3 carbonos) en vez del grupo pentilo (5 carbonos) del THC, esto es lo que le hace tener efectos tan diferentes. Precisamente lo que lo diferencia del THC es lo que la convierte en un componente especial y posiblemente, sea la protagonista inmediata de muchos estudios y medicamentos que se van a basar en esta molécula.

Sin duda, el nivel de THCV que posea una planta será pronto una cualidad muy buscada tanto por los cultivadores como por los fumadores, como para los investigadores.

Fuente: https://www.matillaplant.com/blog-marihuana/thcv-el-nuevo-cannabinoide/

#thcv

34 vistas
0