• CBDMEX

Cannabidiol: ¿Alternativa Muy Eficaz para Tratamiento de Esquizofrenia?


esquizofrenia

El mundo del cannabis está presenciando un cambio de paradigma sin precedentes, al día de hoy el cannabis o marihuana medicinal está siendo considerado como una alternativa muy factible y atractiva para el tratamiento de diferentes condiciones y enfermedades, como por ejemplo condiciones neurológicas, entre ellas la esquizofrenia o la psicosis. Dentro de los principales compuestos encontrados en el cannabis medicinal se tiene al Cannabidiol, cuyas propiedades y efectos terapéuticos son estudiados alrededor del mundo, desde modelos animales hasta ensayos clínicos con individuos voluntarios.

Este cannabinoide surge como posible alternativa para aminorar o controlar los efectos y síntomas producidos por las enfermedades previamente mencionadas.

¿Qué es la Esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno que hace imposible diferenciar entre lo que se imagina y lo que es real. Los síntomas característicos incluyen trastornos del pensamiento, habla, percepción; falta de curiosidad; disminución del contacto emocional con los demás; letargo; cambios emocionales como tensión y/o depresión; y perturbaciones conductuales más dramáticas, que van desde catatonia hasta estallidos violentos y delirios. Las personas con esquizofrenia pierden, has cierto punto, su control de la realidad, y muchas parecen retirarse a sus propios mundos.

Existen cinco tipos básciso de esquizofrenia:

1. La esquizofrenia catatónica se caracteriza por posturas rígidas inusuales, falta de movimiento o movimiento frenético

2. La esquizofrenia desorganizada, que antes se llamaba esquizofrenia hebefrénica, se caracteriza por la falta de un rango normal de emociones junto cono un habla que muestra una forma de pensar desorganizada

3. La esquizofrenia paranoide se caracteriza por síntomas alucinatorios y delirantes

4. La esquizofrenia indiferenciada implica una mezcla de síntomas diferentes de los tipos anteriores

5. La esquizofrenia residual es un tipo en el que la gravedad de la enfermedad ha disminuido. Las alucinaciones, delirios y otros síntomas aún pueden estar presentes, pero son considerablemente menores que cuando se diagnosticó originalemente.

Aunque el inicio del trastorno a menudo está relacionado con un evento estresante en la vida, se desconose la causa o causes subyacentes de la esquizofrenia.

Algunas investigaciones creen que esta afección es hereditaria y hay evidencia de que algunos casos son el resultado de un defecto hereditario en la química corporal en el cual los químicos cerebrales llamados neurotransmisores funcionan de manera anormal.

Otra teoría se centra en los factores nutricionales, hay algunos indicios de que la esquizofrenia podría estar asociada con altos niveles de Cobre en los tejidos corporales. Cuando los niveles de cobre son demasiado altos, los niveles de vitamina C y Zinc en el cuerpo disminuyen. Una deficiencia de Zinc puede resultar en daño al área pineal del cerebro, que normalmente contiene altos niveles de Zinc, lo que a su vez puede haver que un individuo sea vulnerable a la esquizofrenia u otras psicosis. La incidencia de episodios esquizofrénicos tiende a alcanzar su punto máximo