top of page

Cannabis medicinal: Más calidad de vida con dolor crónico

El dolor crónico a menudo limita significativamente la vida cotidiana y la calidad de vida de los afectados. Un estudio observacional, en Canadá, sobre la terapia con cannabis farmacéutico en pacientes con dolor de espalda, fibromialgia, osteoartritis, dolores de cabeza y otros dolores, trae un nuevo rayo de esperanza: además de una reducción rápida y duradera del dolor, la calidad de vida también mejora significativamente.



El estudio no experimental involucró a 751 pacientes en las Clínicas de Cannabis Apollo en Toronto (57% de ellos fueron mujeres, edad promedio: 49.6 años) con síntomas de dolor crónico de larga duración. La eficacia de la terapia con cannabis medicinal se analizó una vez al mes durante un año con la ayuda de una escala de percepción del dolor (Brief Brain Inventory) y un cuestionario de calidad de vida relacionada con la salud (Short Form Health Survey SF-12).

Mejora al cabo de un mes

Los resultados del estudio son convincentes:

  • Ya después de cuatro semanas de tratamiento con cannabis, se observó una reducción significativa del dolor y de las alteraciones asociadas al mismo. Ambos efectos aumentaron posteriormente.

  • Después de tres meses de terapia con cannabis medicinal, se observó un aumento significativo en los valores de calidad de vida relacionada con la salud (física y psicológica).

  • El uso de cannabis medicinal supuso una reducción importante del uso de analgésicos en los afectados que recibían tratamiento con opiáceos al inicio del estudio.

Pocos efectos secundarios de la terapia con cannabis

Como efectos secundarios «ocasionales» a «frecuentes» de la terapia con cannabis medicinal, los autores del estudio informaron de boca seca (casi el 55%), aumento del apetito (alrededor del 46%) y somnolencia (casi el 50%). Sin embargo, estos valores no aumentaron significativamente en comparación con el inicio de la medición.


Tienes alguna duda o necesitas asesoría? Mándanos un mensaje dando clic en el siguiente link y con gusto te ayudamos: https://msng.link/o/?maryjanestoremex=fm


Fuente: https://www.kalapa-clinic.com/cannabis-medicinal-mas-calidad-de-vida-con-dolor-cronico/

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Terpenos

bottom of page