top of page

El cannabis era un importante alimento para la antigua dinastía china Tang, según estudio


El cannabis desempeñaba un papel importante en la vida y la dieta de la antigua dinastía china Tang (618-907), según una nueva investigación publicada en la revista Agricultural Archaeology. El descubrimiento confirma que el cannabis se consumía para la nutrición, además de utilizarse para los tejidos, la medicina y otros fines, informa el South China Morning Post.

Los autores del estudio también descubrieron que los orígenes de la planta tienen su origen en el noroeste de China, cerca de las fronteras con Kazajstán y Kirguistán, a diferencia del sur de Asia, como se creía anteriormente. Un estudio publicado el año pasado en Science Advances descubrió que el cannabis se ha cultivado en China desde hace al menos 12.000 años, apareciendo por primera vez como cultivo durante el Neolítico. Los investigadores rastrearon los orígenes de la planta hasta el noroeste de China.

El último descubrimiento fue desenterrado en el patio de una escuela primaria en la provincia de Shanxi. La tumba, de 1.320 años de antigüedad y con un contenido bien conservado, fue descubierta por trabajadores de la construcción. En el interior de la tumba había varias jarras que contenían alimentos básicos, incluidos restos de cannabis y semillas de cannabis. Las semillas eran el doble de grandes que las que se ven hoy en día, y aún conservaban algunos de sus colores originales.

“El cannabis se almacenaba en una maceta sobre el lecho del ataúd, entre otros granos básicos como el mijo”, escribió Jin Guiyun, profesor de la Universidad de Shandong, en el artículo de Arqueología Agrícola, según SCMP. Guiyun señaló que el hecho de que el cannabis haya sido enterrado en la tumba señala su condición de “importante cultivo alimenticio”. “El cannabis fue enterrado como alimento para el festín y la salud del dueño de la tumba en el más allá”, escribieron los investigadores.

En 2019, una excavación en el cementerio de Jirzankal, cerca de las montañas de Pamir en la región china de Xinjiang, encontró pruebas de que el cannabis se consumía ya en el año 500 AC. En ocho tumbas se descubrieron diez braseros de madera que contenían piedras con marcas de quemaduras y evidencias de cannabis con alto contenido de THC. El cannabis era más potente que el salvaje, lo que lleva a los investigadores a creer que fue elegido por sus “cualidades de alteración de la mente”. “Podemos empezar a reconstruir una imagen de ritos funerarios que incluían llamas, música rítmica y humo de alucinógenos, todo ello con la intención de guiar a la gente hacia un estado mental alterado”, escribieron los investigadores.


Tienes alguna duda o necesitas asesoría? Mándanos un mensaje dando clic en el siguiente link y con gusto te ayudamos: https://msng.link/o/?maryjanestoremex=fm


Fuente: https://mor.bo/el-cannabis-era-un-importante-alimento-para-la-antigua-dinastia-china-tang-segun-estudio/

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page