top of page

El Cannabis Medicinal y su impacto en la ansiedad y depresión.



La depresión y ansiedad son dos de las enfermedades mentales más comunes que afectan el bienestar de las personas actualmente. Sus consecuencias pueden afectar el desempeño y vida diaria de cada persona y, por ello, la búsqueda de formas de detener o disminuir su impacto no cesa. En esta búsqueda se han encontrado un sinfín de medicamentos que pueden mejorar estas condiciones; sin embargo, para aquellos que prefieren lo natural antes de un químico, el cannabis medicinal podría contener la respuesta.

El también conocido como cannabidiol, CBD, o hemp se ha convertido en un tema popular en los últimos años, en parte por los recientes avances en la investigación acerca de sus beneficios a la salud mental, los cuales han incluido varias de las enfermedades que más aquejan al ser humano.


Los beneficios del cannabis medicinal son extensos. Entre ellos se pueden destacar:

· Disminución del dolor

· Control de náuseas

· Aumento del apetito


Y muchos más que se han descubierto a medida se desarrolla la industria. Entre los más recientes, se encuentra el impacto positivo que puede tener en cuanto al tratamiento de la depresión y ansiedad.


¿Por qué el hemp ayuda a lidiar con la depresión y ansiedad?

Para entender cómo puede el cannabidiol ayudar a personas que sufren de depresión y ansiedad, primero se debe explicar su significado, ya que muchos usuarios tienden a confundirla con la marihuana.

La diferencia clave entre uno y otro es un compuesto en específico, el THC. Este compuesto es el responsable de la euforia y la sensación de “drogado”, mientras que el cannabidiol es el responsable de disminuir el estrés y relajar al usuario.

Al aislar uno del otro, se pueden tomar los beneficios del mismo para hacerlo llegar a las personas que más lo necesitan aumentando así su bienestar y, siendo un compuesto que básicamente actúa como un antidepresivo, las personas que sufren de depresión y ansiedad son, sin duda alguna, un público importante.


Una industria con un futuro prometedor

El impacto que ha tenido la industria del cannabis medicinal y el aumento en su uso para distintas condiciones lleva a concluir que el futuro de esta industria puede ser bastante prometedor tanto para la ciencia como para aquellos inversionistas que se involucren en esta tendencia.

Sus beneficios siguen extendiéndose, a medida que los científicos se preguntan ¿con qué otra condición puede funcionar bien el cannabis medicinal? Y este impulso a querer extender los límites es uno de los que pueden asegurar un mayor éxito para la industria.

En cuanto a su legalidad, numerosos países están cambiando sus legislaciones a medida que se destacan sus ventajas tanto para los usuarios como para las economías de cada uno de ellos.

Siendo una planta con tanto que dar, es un buen momento para involucrarse como inversionista de esta industria, para así impulsar las investigaciones y estudios relacionados a esta e incrementar el bienestar general de las personas.





Tienes alguna duda o necesitas asesoría? Mándanos un mensaje dando clic en el siguiente link y con gusto te ayudamos: https://msng.link/o/?maryjanestoremex=fm


Fuente: https://www.bbva.ch/noticia/el-cannabis-medicinal-y-su-impacto-en-la-ansiedad-y-depresion/

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Terpenos

bottom of page