• CBDMEX

Muffins de chocolate con Cannabis

Este artículo os propone una receta original para confeccionar un postre cannábico, colorido y con atractivo visual para vuestras papilas gustativas así como para las de vuestros amigos stoners. Se trata, en realidad, de 2 recetas muy sencillas combinadas una con otra y que os ofrecerá un postre visualmente original y enriquecido con hachís.

Vamos a realizar estas recetas en 2 etapas diferentes antes de unirlas al final del proceso para culminar nuestra obra culinaria. (cocinar puede ser puro arte!)

Muffin de Chocolate negro, cereza confitada y mantequilla de Marrakech



Ingredientes para 4 Muffins:

  • 100g de chocolate negro

  • 100g de azúcar en polvo

  • 50g de mantequilla cannábica

  • 50g de harina

  • 2 huevos

  • 4 cerezas confitadas

Pasos a realizar para la preparación de la primera etapa:

  1. Precalentar el horno a 180°C

  2. Poner el chocolate y la mantequilla cannábica a fundir al baño maría y remover de vez en cuando para obtener un líquido homogéneo.

  3. Mientras tanto, mezclar el azúcar en una ensaladera con los huevos. Batir con energía hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina.

  4. Añadir la mezcla de chocolate/mantequilla progresivamente batiendo al mismo tiempo.

  5. Cuando la mezcla es homogénea, tamizar la harina encima e incorporarla con el batidor hasta obtener una pasta lisa.

  6. Vaciar esta pasta en 4 moldes para muffins.

  7. Hornear de 8 hasta 10 minutos. La parte superior debe formar una corteza agrietada pero el interior no debe cocerse demasiado. Inserir un cuchillo en el pastel. El cuchillo no debe salir limpio, si es el caso, es que se han cocido en exceso quedando como una magdalena. Estarán ricos de todas formas, no os preocupéis. Pero podréis hacerlo mejor la próxima vez quedando en formato coulan.