• CBDMEX

Nebulizar es bueno


Si eres asmático, desgraciadamente conocerás la sensación de sentirte atrapado y aprisionado por las restricciones de tus pulmones. Falta de aliento, sibilancias, tos y mareos; son todos ellos síntomas con los que vives a diario o semanalmente.

80 10 25 Feb 2014

SALIRSE DE LO CONVENCIONAL: MARIHUANA MEDICINAL PARA ASMÁTICOS

Lo peor es la sensación de pánico que provoca el no poder respirar profundo y con libertad. Tu inhalador sólo te proporciona un alivio mínimo y pasajero, y estás harto de tener que limitar sus actividades con tal de satisfacer tu asma. Quizás estés dispuesto a probar un nuevo enfoque para tu condición. La marihuana medicinal podría ofrecerte el alivio que buscas.

La idea de fumar quizás ya te desaliente, pero diversos estudios han demostrado que el fumar o vaporizar cannabis médico puede reducir los síntomas de angustia de personas que padecen asma, y puede ofrecerte el socorro que tanto necesitas cuando, de repente, tienes un ataque de asma.

LA HISTORIA DEL CANNABIS MEDICINAL PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE ASMA

A pesar de que pueda parecer un concepto considerablemente nuevo, la marihuana medicinal lleva siendo utilizada como remedio para el asma desde hace cientos de años. Se cree que el emperador chino Shen Nung fue el que descubrió las propiedades medicinales del cannabis ya en el año 2.700 AC, y los historiadores han constatado que los egipcios hacían uso de la marihuana para tratar asma y glaucoma en el año 1.213 AC.

Las cartas del célebre autor Marcel Proust a su madre demuestran que, al padecer asma toda su vida, éste dependía fuertemente del uso de marihuana para calmar los síntomas de sus frecuentes ataques de asma. Incluso hacía referencia a sus porros de marihuana como “cigarrillos anti-asma”.

CIGARRILLOS DE CANNABIS INDICA. Medical Times and Gazette. Noticias médicas; Oct 1870;"Los cigarrillos de Cannabis Indica, fabricados por Gremault, París, se han encontrado más eficientes en el tratamiento de los afectos de los órganos de la respiración y de la circulación, como en las afecciones del sistema nervioso central y periférico. [..]"

¿DE QUÉ FORMA REDUCE LOS SÍNTOMAS DE ASMA LA MARIHUANA MEDICINAL?

Cuando tienes un ataque de asma, los pequeños conductos de aire de tus pulmones se contraen y causan una falta de aliento y una presión dolorosa en el pecho. El THC de la marihuana medicinal ha demostrado ser un dilatador efectivo de los bronquios, es decir, éste relaja y amplía los conductos permitiendo que fluya más oxígeno a través de ellos. Se desconoce el motivo que lo causa, aunque se piensa que los conductos de aire de los pulmones contienen receptores de cannabinoides que reaccionan fuerte y favorablemente al THC.

Las mejores variedades de marihuana medicinal no sólo actúan como bronquiodilatadores, sino que también ayudan a eliminar el miedo y la ansiedad que siempre acompañan los síntomas de asma relajando y calmando tu mente. Las variedades de Indica sobre todo son altamente efectivas como agentes tranquilizantes cuando se siente ansiedad frente a los síntomas del asma. En resumen, la marihuana médica puede ser una herr