top of page
  • Foto del escritorCBDMEX

¿Qué es CBM y qué hace este cannabinoide inusual?

Actualizado: 20 oct 2020



CBM, o cannabimovona, es un compuesto menos conocido en el cannabis que podría tener enormes implicaciones para el futuro de la medicina. Pero, ¿qué es exactamente y cómo podría mejorar nuestra salud?

Nuevos estudios revelaron que una sustancia química que se encuentra en el cannabis, llamada cannabimovona o CBM, podría allanar el camino para nuevas terapias para el tratamiento de trastornos metabólicos, trastornos alimentarios y diabetes. El CBM se encuentra en el cáñamo, especialmente en una variedad conocida como «Carmagnola”: Un pequeño pueblo italiano en el Piamonte, cerca de Turín, especializado en tejer cáñamo para hacer cuerdas, velas, redes, redes o ropa marina. En el origen de “La Carmagnole” La canción más popular de la Revolución Francesa: ¡Ah! ¡estará bien, estará bien, estará bien!

Pero, ¿qué es la cannabimovona? Lo más probable es que nunca hayas oído hablar de eso. No es tan conocido como, por ejemplo, THC o CBD, pero podría ser tan valioso desde el punto de vista médico como los compuestos más conocidos en el cannabis. Exploremos este cannabinoide CBm, que es uno de los cannabinoides más nuevos en la actualidad.

CBM comparte algunas similitudes químicas con CBD y THC. Pero como los primeros estudios publicado al respecto solo apareció en la década de 2000, los científicos solo están descubriendo sus secretos.

El último estudio, publicado en la edición de marzo de 2020 de Molecules, realizó dos series de pruebas en este cannabinoide. El primero usó el modelado 3D para ver si se vinculaba con receptores en el cuerpo humano. El modelo lo hizo: CBM se une a dos tipos importantes de receptores conocidos como PPARα y PPARγ (PPAR significa «receptor activado por proliferador de peroxisoma») y los activa parcialmente.

Estos dos receptores controlan los genes responsables de crear células en nuestros órganos principales, como el corazón, el hígado, los riñones, los músculos, el colon, el páncreas y el bazo, así como nuestro tejido graso regulador de hormonas. Estos receptores también regulan nuestro metabolismo y están involucrados en la formación de ciertos tipos de cáncer.

La segunda parte del estudio sobre moléculas consistió en verificar si el metilmercurio realmente se une a estos receptores. El modelado 3D a menudo puede predecir la unión química, pero en realidad no puede probar si la unión se produce en el mundo real. ¿Y adivina qué? Los investigadores descubrieron que sí, el CBM puede unirse a PPARα y PPARγ y activar parcialmente ambos tipos de receptores.

Pero, ¿qué significa esto realmente para los pacientes? «En general, estos resultados argumentan a favor de la CBM como un nuevo compuesto bioactivo potencialmente útil para el tratamiento de los trastornos de resistencia a la insulina», escribieron los investigadores. Continúan diciendo que la CBM puede «aumentar la señalización de la insulina, allanando el camino para otros … estudios para evaluar la idoneidad de la CBM como antidiabético



y un medicamento sensibilizador a la insulina, que abre nuevas alternativas terapéuticas para pacientes que aún no reciben un tratamiento efectivo y seguro a largo plazo ”.

Básicamente, los investigadores sugieren que enfermedades como la diabetes podrían tratarse con nuevas formulaciones de cannabinoides como CBM, THC, CBD, THCV u otros cannabinoides que regulan el metabolismo o la actividad de la insulina.

¿Por qué los PPAR ya están revolucionando la medicina moderna?

La medicina moderna a menudo se basa en medicamentos para tratar los síntomas de una enfermedad o trastorno. Pero si esta enfermedad o trastorno es causado por genes defectuosos, mutados o dañados, el tratamiento de los síntomas no es el enfoque más ideal. Dado que los PPAR controlan directamente los genes que forman y manejan muchas de nuestras células más críticas, los investigadores creen que aprovechar estos receptores podría ayudar a tratar una serie de trastornos metabólicos, alimentarios, hormonales y cancerosos.

Actualmente, hay medicamentos aprobados por la FDA en el mercado que se dirigen a los PPAR. Sin embargo, como muchos productos farmacéuticos, estos medicamentos tienen efectos secundarios no deseados como aumento de peso (que es particularmente malo para las personas que ya luchan con trastornos metabólicos) y complicaciones cardíacas. Si bien algunos cannabinoides pueden provocar aumento de peso (refrigerios) y algunos métodos de consumo pueden desencadenar problemas cardíacos, otros no. Por lo tanto, los investigadores pronto podrán diseñar nuevos tratamientos utilizando combinaciones específicas de cannabinoides con efectos secundarios mínimos y un potencial terapéutico máximo.

¿Qué futuro para CBM?

Por ahora, parece que el CBM proviene principalmente de la variedad de cáñamo Carmagnole, aunque es muy probable que este cannabinoide también se produzca en otras variedades o cepas de cannabis.


El cultivo de Carmagnole probablemente no sea rentable, especialmente si el cáñamo produce naturalmente este cannabinoide en pequeñas cantidades. En cambio, los criadores podrían retrocruzar con Carmagnola para crear nuevas cepas que contengan mayores cantidades de CBM. O bien, los biotecnólogos podrían crear genéticamente bacterias, levaduras o incluso el cannabis para producir cantidades industriales de HD.

Tenga en cuenta que todavía no se ha realizado ningún estudio clínico para ver si CBM puede tratar a pacientes humanos. Y hasta que el gobierno federal esté actualizado sobre las últimas investigaciones médicas y levante sus restricciones a la investigación científica sobre el cannabis medicinal, es posible que primero tengamos que depender de otros países para hacer el trabajo pesado. Y como siempre, tenga en cuenta que todo esto no es un consejo médico. Si tiene curiosidad acerca de si el cannabis puede ayudar a tratar un problema médico, siempre consulte primero a su médico.

Con el mercado de la medicina basada en el cannabis en auge en América del Norte, no sería sorprendente ver que más y más investigadores comiencen a explorar el potencial global de CBM y sus diversos derivados. Sin embargo, por el momento casi no hay ningún producto que use este compuesto, por lo que todo lo que podemos hacer por el momento es «esperar y mirar».



Fuente: https://cannademia.online/que-es-cbm-y-que-hace-este-cannabinoide-inusual/


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Terpenos

bottom of page